Informática

I.E.S. Dr. Fléming de Oviedo

Asturias
  


Contenidos

Informática   3

Ciclos Formativos de grado superior   3

El objetivo de estos estudios es:  3

Plan de Formación    3

Razones para estudiar informática en el Fléming   6

Por qué informática   7


Informática

Este departamento imparte docencia en los siguientes niveles: 

Ciclos Formativos de grado superior

  • Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red

La titulación obtenida es la de Técnico superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso directo a los estudios universitarios que se determinen desde cada ciclo

El objetivo de estos estudios es:

Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumnado adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada, así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes verificaciones y valoraciones. La titulación oficial obtenida es la de Técnico superior de la profesión correspondiente.

Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.

Así, pueden planificar su propio trabajo. Pero también programar y responsabilizarse del trabajo de otros, teniendo en cuenta los recursos necesarios, los métodos a aplicar, las verificaciones a realizar y las valoraciones económicas correspondientes. En definitiva estos titulados tienen una visión de conjunto del sistema en el cual trabajan y de los diferentes elementos que lo componen.

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:


Toda la información aquí

Razones para estudiar informática en el Fléming

  • Calidad docente
    • Este instituto apuesta por ofrecer la máxima calidad en sus actividades docentes, con el objetivo de dotar a los alumnos de recursos que les permitan acceder en buenas condiciones al mercado de trabajo y desenvolverse en él adecuadamente.
    • La correcta evaluación de los alumnos también constituye un aspecto esencial en el proceso de aprendizaje.
  • Ratio profesor/alumno

    • La equilibrada proporción entre número de alumnos y profesores favorece la calidad de la enseñanza y la atención personalizada; así, los grupos son como máximo de 20 a 30 alumnos.
  • Adaptación curricular
    • Las líneas de desarrollo disciplinar corresponden a las áreas de mayor empleo en el sector: Desarrollo de Software, Redes Telemáticas, Seguridad Informática, Sistemas de Información con soporte para la Web, Multimedia y Animación.
  • Medios materiales
    • El I.E.S. Dr. Fléming posee una infraestructura física adaptada a las necesidades de estas enseñanzas, brinda a sus estudiantes: aulas de Informática con equipos de la más reciente tecnología, espacios adaptados para la realización de prácticas informáticas, medios técnicos docentes de última generación.
  • Inserción laboral
    • El I.E.S. Dr. Fléming dispone de múltiples convenios con las mejores empresas del sector para la realización de las prácticas, lo que permite un alto porcentaje de inserción laboral al finalizar los estudios.

¿ Por qué informática ?

Ø      La informática es el eje transversal a todos los desarrollos tecnológicos de la actualidad, son escasos los sectores que escapan a su incursión.

Ø      Los dispositivos de comunicación se han masificado en la sociedad y cada día más y más gente requiere configurarlos, potenciarlos e innovarlos.

Ø      Cada empresa vanguardista tiene un departamento especializado de la tecnología Informática, incluso las organizaciones que no poseen aún tal recurso, deben contratarlo por medio de procesos de outsourcing, lo que define que el Técnico Superior Informático puede formar empresa y vender servicios: Multiplicidad de configuraciones laborales.

Si te gusta esta profesión y tienes:
  • Capacidad de trabajo
  • Voluntad para el esfuerzo
  • Capacidad para el razonamiento e intuición
  • Capacidad de análisis y de deducción (capacidad para resolver problemas)

¡ No lo dudes !

¡ Este es !

 

Departamento de Informática del I.E.S. Dr. Fléming de Oviedo - Asturias